logo

Algunos restaurantes buenos, bonitos y baratos

logo

espaguetiHola, seguimos con la serie de artículos sobre los restaurantes en la ciudad de Québec. En esta ocasión voy a hablar de algunos restaurantes que son recomendables y que al mismo tiempo son económicos, aunque el servicio puede ser muy variable de uno al otro.

Estos restaurantes, como la mayoría de restaurantes en Québec, son parte de una franquicia, lo que quiere decir que es muy fácil encontrarlos en varias ciudades y la decoración, los precios y la comida no cambia mucho de un lugar a otro.

La calidad de la comida y del servicio puede variar, principalmente porque la rotación del personal es muy alta y pueden perder el chef o cambiar el personal muy frecuentemente.

Mikes, es uno de mis restaurantes preferidos. Principalmente es un restaurante de comida italiana y tiene mucha variedad. Sirven desayunos, almuerzo y cena. Los desayunos son prácticamente lo mismo en todas partes, pero en general hay huevos, patatas fritas, salchichas, jamón, frutas, café, etc. En cuanto al almuerzo y la cena, principalmente su especialidad son las pizzas y las pastas. También tienen el servicio a domicilio, es decir que puedes pedir un plato por teléfono en tu casa o tu trabajo. Nunca lo he hecho, en realidad. Pero hay que tener un detalle en cuenta y es la propina y los impuestos.

En Canadá, los impuestos no están incluidos en el menú y la propina tampoco. Así que si el menú dice 10 dólares, la verdad es que tienes que pagar 15% más de impuesto y 15% más de propina. La propina es prácticamente obligatoria, así que hay que tener en cuenta de esto cuando visitas un restaurante. Tu cuenta de 10 dólares son en realidad 13 dólares.

Otro restaurante muy popular es Normandin. Este restaurante lo puedo recomendar para los desayunos solamente. En cuestión del almuerzo y cena, por lo menos a mi no me conviene porque le solo plato que tienen que puedo comer es la pizza vegetariana y sinceramente no me provoca comer pizza vegetariana todo el tiempo.

Pero en cuanto a los desayunos, son muy buenos. Tienen gran variedad de platos y a precios razonables. Esta cadena de restaurantes tiene un hotel también. En cuanto al servicio, lamentablemente es muy variable. A veces te reciben bien y otras veces no. De un restaurante a otro cambia la cosa, sobretodo cuando escuchan tu acento hispanoamericano, algunas personas les choca esto y no te dan un buen servicio. Tengo que decir que en Mickes es la misma cosa. Así que hay que escoger su sucursal y la hora de la visita.

Personalmente, he notado que en periodo de alta afluencia, es mejor no ir porque el personal está estresado, la comida es mala y el servicio es malo también. Incluso en los buenos restaurantes.

Finalmente, el último restaurante que puedo recomendar se llama la Popessa, que quiere decir la sacerdotisa o algo así. Es un restaurante donde sirven principalmente pastas. Tienen gran variedad de pastas uno escoge el tipo de pasta (espagueti, fetuchini, caneloni, etc) y el tipo de salsa para acompañar tu pasta. Hay muchas variedades para todos los gustos. Ofrece la opción de trio que es una ensalada o sopa y una bebida. Preparan la comida al frente tuyo y pagas en la caja registradora. Obviamente, no olvides la propina. El servicio, aunque es muy agitado es bastante bueno. La calidad de la comida puede variar, pero en general es bastante buena.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes