logo

Buenas razones para emigrar a Canadá

logo

ID-10065538

Prácticamente durante toda la historia el humano ha emigrado de su país; seguramente algunos de los que estén leyendo este artículo son hijos, nietos de inmigrantes o bien tienes algún amigo o familiar que esta fuera de su país de origen. Los motivos para que una persona se traslade opte por trasladarse de país pueden ser muchos: desde adquirir experiencias nuevas, buscar un futuro mejor, ahorrar dinero o una mezcla de ambas.

 

Si estas barajando la posibilidad de emigrar y eres un profesional cualificado con experiencia, debes seguir leyendo este artículo y conocer todas las ventajas que te ofrece Canadá.

Calidad de vida

La calidad de vida es un aspecto muy importante cuando uno decide emigrar. Canadá ofrece un nivel de vida mucho mejor que cualquier país desarrollado de Europa.  En cabeza tenemos la ciudad de Vancouver calificada como la tercera ciudad del mundo más habitable, seguidas de Toronto en cuarto lugar y seguida de Calgary en quinta posición. Canadá siempre se encuentra de las primeras en calidad de vida según las encuestas. Los canadienses por norma general suelen ser receptivos a la inmigración, una cuestión importante.

Estabilidad económica

Bueno… Solo tienes que echar un vistazo a los estragos que ha causado la crisis en Europa y Estados Unidos, la cual no ha afectado ni un ápice a Canadá.  Esto se debe a sus políticas económicas y su sólido sistema bancario el que por otro lado no se ha dedicado a “regalar dinero inexistente ni a dar hipotecas basura”

Estados Unidos tiene una deuda muy grande que cada día crece y una tasa de desempleo muy alta… Aunque para índices de desempleo alto no hay como España que tiene actualmente (2013) un 30% de personas sin trabajo, la mayoría jóvenes y muchos de ellos cualificados. Sin mencionar el estado de países como Grecia o Chipre con su reciente corralito, sin olvidarme de Italia corrompida por la delincuencia organizada de la mafia y una buena crisis económica.

 

   

 

Mientras tanto en Canadá nada de esto ha sucedido… El presidente del Banco de Canadá Mark Carney preside el G-20 con la esperanza de poder estabilizar la economía mundial.

Derechos

 Un aspecto que no se suele mencionar pero es de gran importancia, casi más importante que la estabilidad económica son los derechos humanos que posee Canadá.  Tiene una carta magna (constitución) que protege el derecho y libertades del individuo… Otorgando a las personas derechos fundamentales como la libertad de reunión, religión, a no ser discriminados, etc. Asegurando el derecho a la seguridad personal y evitando encarcelamientos o detenciones arbitrarias e irracionales.

 Sin duda Canadá es un país para vivir  dignamente, no parece el país perfecto, sencillamente lo es. Espero que te haya resultado de gran utilidad la información de este artículo y  que sigas leyendo el resto de post que son igual de interesantes.      

Créditos:

Imágen cortesía de Free Digital Photos / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes