logo

Buscar trabajo en Québec

logo

Stop JobBuscar trabajo en Québec es una actividad totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado en mi país. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la experiencia que traía desde mi país no vale nada en este país, lo mismo que los estudios que tengo de mi país no valen nada.

Entonces, me encuentro en un país que me acogió gracias a mis estudios y a mi experiencia de trabajo pero que al final de cuentas no le interesa que estudios o que experiencia tengo. Desafortunadamente no es mi caso solamente, es el caso de la mayoría de profesionales que elegimos Canadá como país de inmigración  en busca de un futuro mejor para nosotros y para nuestra familia.

En mi caso, no he tenido muchos resultados que digamos. Me encontré en un país que no le interesa mis estudios ni mi experiencia. La experiencia de los profesionales de la salud no es mejor, tienen que recomenzar sus estudios e internados para poder trabajar en su campo. Los abogados, ni se diga.

Como solución a este problema decidí estudiar en una universidad canadiense. El resultado, tengo el título pero igual no tengo trabajo. Después de esto decidí estudiar una tecnología, programación de computadores. Hasta hace dos meses tenía trabajo pero ahora estoy desempleado y digamos que estoy traumatizado en alguna forma porque me siento inútil a veces. Tengo tantos y tantos conocimientos pero no puedo aplicarlos porque las empresas y esta cultura no quieren aceptar que mis concocimientos son útiles.

El racismo existe no abiertamente pero de manera disimulada. Los inmigrantes no obtienen ni siquiera un puesto similar al que tenían en su país. Hay muchos organismos que teóricamente ayudan a los inmigrantes pero que a la hora de la verdad solo mantienen los salarios de unos cuantos funcionarios gubernamentales sea para mantener las apariencias o para tener esta gente ocupada.

La realidad es diferente a lo que describen en los folletos de inmigración. No sé si estoy suicidándome profesionalmente al escribir esto pero no importa, siempre he tenido la política de decir la verdad, mi verdad y no voy a cambiar mis principios para parecer bien.

Seguiré intentando, seguiré buscando un empleo donde valoren mis capacidades, seguiré con mis proyectos y seguiré contando la verdad que otros no quieren escuchar o que tienen miedo o vergüenza de decir.

Créditos:

Image: t0zz / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes