logo

Canadá de vacaciones

logo

Canadá de vacacionesCanadá es un país con una extensión de terreno muy grande, de echo es el segundo mas grande del mundo. Debido a esto, ofrece muchos tipos de actividades; desde playa, pasando por vacaciones de invierno con esquí y demás, visita de monumentos, parajes naturales, etc. Por lo que puedes ir en cualquier epoca del año sin problema ninguno, aunque la mas económica es en otoño. Te advierto que no es un lugar barato, pero por ejemplo comer es muy asequible y los hoteles suelen tener buenas ofertas si buscas bien por la red en páginas como trivago o rumbo entre otras.

 

Canadá en la actualidad es uno de los mejores países del mundo; con un gran patrimonio histórico, cultural y una fuerte economía… Tienes miles de actividades para realizar y cientos de cosas que puedes ver. Créeme cuando te digo que te faltara tiempo para hacer todo lo que podrías.

 

El objetivo de este artículo es mostrarte lo mas destacado de cada ciudad canadiense de una forma un poco global para que puedas tener una idea general.

 

Canadá es un país con dos idiomas, dependiendo en que región nos encontremos sera oficial es francés o el ingles.  Si te vas de vacaciones solo con saber ingles te puedes mover perfectamente, su población suele ser bilingue en su mayoría.

 

Otawa- Esta es la capital del mismo Canadá, si acudes a esta ciudad en verano podrás ver a la famosa policía montada. Una cosa que no te puedes perder es el parlamento canadiense cuyo estilo neogóticoes digno de admirar. Otra cosa destacada a visitar es el museo National Gallery que alberga importantes obras de arte tanto europeas como americanas.

 

Toronto- Es la ciudad mas grande de Canadá y es la capital de la provincia de Ontario. Con una población de mas de 2.482.000 alberga un gran numero de inmigrantes de todas partes del mundo.

 

Cuando visites esta ciudad no puedes perderte la torre CNToronto, la construcción mas alta del mundo; tampoco puedes dejar de ver las cataratas del Niágara, a tan solo dos horas en autobús del centro.

 

Montreal- Lo mas llamativo de Montreal es su ciudad subterránea, llena de comercios y con transporte. Goza de diversos e importantes museos como el McCord o  también el Pointe-à-Callière, le Biodomo entre otros. Ademas posee varios teatros y un jardín botánico que es el segundo mas importante del mundo.

    

Esta repleta de antiguas iglesias con gran valor histórico y cultural. Montreal es una ciudad del estado de Quebec, el cual fue colonia francesa, hay cuatro basílicas católicas-romanas; El Oratorio de San José tiene la segunda cúpula mas grande del mundo y constituye el templo de este tipo mas grande de todo Canadá.

 

Montreal posee cuatro universidades en su núcleo urbano, ellas son: la Universidad de Montreal, la Universidad de Quebec en Montreal, la Universidad Concordia y la Universidad McGill… Gracias a esto es la ciudad mas poblada por estudiantes de toda la parte norte del continente americano. También cuenta con el barrio homosexual mas grande de América que atrajo los juegos gays en 2006. Pasando a otro tema esta ciudad cuenta con un gran servicio de transporte publico (metro y autobús)

 

Vancouver- esta ciudad goza de una gran variedad étnica y racial, siendo la ciudad mas cosmopolita de Canadá. Su clima moderado favorece el turismo en verano fundamentalmente.

 

Si eres un amante de la naturaleza Vancouver te ofrece una gran cantidad de parajes y parques naturales. Pero en mi opinión no te puedes perder la isla de Vancouver donde podrás ver animales como ballenas en su habita natural.

 

Este artículo solo fue un breve resumen con los puntos claves de las ciudades canadienses. En próximas entradas de este blog, entraremos en profundidad en cada una de estas ciudades y sus monumentos.
Créditos:

Imagen cortesía de [Rosemary Ratcliff] / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes