logo

Canadá: su Fundación y algunos Datos Interesantes

logo

amanecer en ibiza 3Canadá es el país de los inmigrantes. Su historia revela que los primeros habitantes de este país fueron los aborígenes. Durante el siglo 16, muchos exploradores europeos tales como franceses y británicos se establecieron en Canadá.

Jacques Cartier, explorador francés, llamó a este país “Canadá” en el año de 1535. Dicha palabra se deriva del término Iroquois: “Kanata”, que significa “pueblo”.

¿Sabía que parte de las cataratas del Niágara se encuentran en Canadá?

Algunos Datos sobre Canadá

Este país fue fundado en 1867 como resultado de una unión de las colonias británicas y obtuvo su independencia del Reino Unido en 1982.

Canadá se encuentra en el continente de América del Norte y esta ubicado entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico mientras que hacia el norte esta el Océano Ártico y los Estados Unidos en el sur.

¿Sabía además que Canadá es el segundo país más grande en el mundo? Otro hecho interesante es que tiene la mayor línea de costa del mundo debido a que como ya vimos esta rodeado por tres océanos del mundo.

     

Lugares históricos para visitar

Ottawa es la capital de Canadá y cuenta con diez provincias y tres territorios. Algunos de los lugares históricos que valen la pena visitar son Victoria (capital de British Columbia), Ciudad de Quebec (capital de Quebec) ente otros. También cuenta con muchos parques y lagos naturales donde los visitantes acuden. Si va a visitar Quebec entre enero y abril, no olvide visitar el Hotel de Hielo de Quebec.
Quebec es la provincia donde residen más canadienses franceses y algunos se hacen llamar acadios. Sin embargo, la provincia de Nuevo Brunswick y de Manitoba posee una gran población de origen francesa también. Es Nuevo Brunswick la provincia por excelencia des acadios, que por cierto tienen una historia muy triste porque durante la ocupación inglesa fueron deportados a Nueva Orleans en Estados Unidos. Años después, algunos volvieron y se instalaron en la región de Gaspesie en Québec y otros en Nuevo Brunswick.

Cultura y Tradiciones de Canadá

Arte: Canadá ha sido testigo de algunas de las obras más gloriosas de arte durante los días de antaño. En el año 1930, los artistas comenzaron a desarrollar su propio estilo individual. El “Grupo de los Siete” está marcado como el primer grupo de paisajistas que crearon su propio estilo. El Gobierno de Canadá jugó un papel importante en la propagación de arte mediante el establecimiento de institutos dedicados a impartir educación en esta materia.

Idioma y Religión: Debido a las diversas culturas, Canadá tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés (1974). No hay religión oficial como tal, aunque los católicos forman el mayor grupo religioso. Hay un número de personas en Canadá que han declarado no tener ninguna afiliación religiosa. Aunque, hay muchos otros grupos que siguen el protestantismo como religión.

Literatura: Los escritores canadienses han escrito muchas obras que pertenecen a diferentes géneros. La literatura de Canadá refleja básicamente la mezcla cultural vista por aquí. Algunos de los primeros trabajos se dividieron según la región y también hubo autores que dieron un toque de humor a contenido serio. Aparte de humor, uno puede notar la frecuente referencia de la naturaleza en los textos. Varios autores han sido premiados por sus contribuciones en la literatura.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes