logo

CIUDADES CANADIENSES

logo

Ciudades de CanadáCanadá cuenta con muchas ciudades relevantes a nivel mundial, muchas de ellas albergan monumentos de gran importancia patrimonio de la humanidad, parajes naturales como las cataratas de Niágara, festivales de cine internacionales, etc. El objetivo de este artículo es hacer un barrido por todas estas importantes capitales de Canadá y del mundo.

Comencemos por Vancouver la que esta considerada como tercera ciudad con mejor nivel de vida del mundo. Ademas de tener el puerto mas importante de Canadá y haber sido sede de los juegos olímpicos de 2010 es un lugar que cuenta con una población cultural variopinta, se merece la catalogación de cosmopolita. Ella es habitada no tan solo por canadienses como es lógico sino también por japoneses, alemanes, europeos del este, latinos y demás etnias.

La segunda ciudad de la que voy a hablar es la capital de la Columbia Británica… Victoria se llama y esta favorecida por un buen clima que permite disfrutar de las muchas atracciones de la ciudad.

Toronto es una ciudad de gran importancia dentro del panorama canadiense ya que es el centro financiero de Canadá entre otras muchas cosas. De echo no voy a entrar demasiado en detalle debido a que en este blog encontraras un muy buen artículo sobre las múltiples opciones que ofrece este núcleo urbano, te recomiendo que lo leas, no tiene desperdicio (Toronto)

Ottawa esta considerada la cuarta ciudad con mayor relevancia de Canadá, también es la capital de este país. Posee una amplia receptividad a la cultura, albergando algunos importantes festivales de cine, ademas de otros eventos.

La mayor ciudad dentro de la provincia de Quebec es Montreal que constituye la segunda mas poblada de Canadá, ademas de la segunda ciudad de habla francesa con mayor numero de habitantes.  Alberga en su interior monumentos y edificios coloniales con gran valor histórico, es considerada una ciudad muy europea dentro de la parte norte del continente americano.

Quebec capital de la provincia que recibe su mismo nombre, posee una antigua importante ciudad amurallada de gran importancia histórica, la cual en 1985 fue decretada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es una ciudad muy apreciada ademas por su gastronomía puramente francesa.

Halifax es la ciudad mas grande de la provincia de nueva escocia, una de las puertas de entrada a Canadá por el atlántico.

Esto fue todo, espero que te haya gustado este recorrido por las ciudades importantes de Canadá y no dejes de leer el resto de interesantes artículos que te ofrece este blog.

Créditos:

Imágen cortesía de [Victor Habbick] / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes