logo

CN Tower-Toronto

logo

CanadáEn la ciudad de Toronto, podemos encontrarnos con la torre CN  conocida internacionalmente como CN tower. Esta torre fue la más alta del mundo hasta el año 2010 que fue superada por otras edificaciones, quedando este monumento canadiense en cuarto lugar. Igualmente es bastante alta con una estatura de  553,33 metros, cuenta con un observatorios situado a 447 metros considerado el tercer más alto del mundo.

 

Esta catalogada como una de las siete maravillas del mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, sin mencionar que es el icono de la ciudad de Toronto.

 

Dicha torre comenzó a  levantarse el año 1993 con la intención de construir un edificio lo bastante alto como para solucionar los problemas de comunicaciones cada vez más frecuentes causados por los rascacielos que cada vez eran más altos, por otro lado se pretendía demostrar la fuerza de la industria canadiense.  Aproximadamente costo unos 300 millones de dolares (canadienses), los cuales fueron recuperados unos cuantos años posteriores a su inauguración.

 

La torre CN cuenta con una escalera metálica hacia el observatorio, aun tiene el titulo de escalera más alta del mundo con 1.776 escalones, lo equivalente a 140 “ideal para ponerse en forma”… La escalera solo se utiliza en casos de emergencia, suele estar cerrada cara al público, salvo en dos ocasiones al año. Se estima que se necesitan aproximadamente unos 30 minutos para subir desde el 0 hasta el observatorio. No te preocupes que esta maravillosa construcción también cuenta con ascensores, los cuales a una velocidad de 22 km/h tardan aproximadamente 50 segundos en llegar a lo alto, por lo que el tiempo puede ser un tema recurrente para amenizar la subida.

 

    

 

Aunque la torre CN no sea la más alta del mundo, tiene el observatorio público más alto del planeta, en un día bueno no solo podremos contemplar Toronto en su mayor totalidad que sino también podremos ver el contorno de alguna ciudad del estado de Nueva York.

 

No te preocupes por la seguridad, la torre esta diseñada para soportar catástrofes como por ejemplo un terremoto de  8,5 grados. También tiene una tolerancia al viento de 400 km/h… Se balancea en función del viento, lo que la hacer resistente. Sus cristales están fuertemente reforzados puede aguantar una  presión de  2.919 kg/m².

 

Al ser un icono de la ciudad y del mundo miles de historias giran al rededor de la torre… Por ejemplo en 2001 unos ecologistas escalaron sobre ella con el fin de colocar una pancarta protesta por las políticas de George W Bush. También figura en varios vídeo-juegos y hay algún récord de subida por tiempo también.

 

Bueno esto fue todo, si te ha gustado el artículo no olvides recomendar esta lectura a tus amigos mediante las redes sociales, tampoco te pierdas los próximos post donde seguiremos tratando cosas tan interesantes como esta que acabas de leer.
Créditos:

Imágen cortesía de [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes