logo

El Biodome de Montreal

logo

MontrealEl Biodôme es un museo situado en la ciudad de Montreal… Está ubicado en el antiguo velódromo, cuya función fue albergar los juegos olímpicos realizados en el año 1976. Debido a que posteriormente a estos eventos estas instalaciones quedaron casi sin uso, Pierre Bourque entonces director del jardín botánico propuso la idea de transformar dichas dependencias en lo que es en la actualidad.

 

Dentro de este museo vivo conviven cuatro ecosistemas; es una combinación de acuario, zoológico, jardín botánico y muchas cosas más como insectos… En este entorno cerrado se han recreado habitas naturales idénticas a las reales con la misma luminosidad, temperatura, humedad, etc. Las representaciones naturales del  Biodôme son:

   

 

-La selva amazónica, situada en Sudamérica (Brasil en su totalidad)

-El bosque de San Lorenzo, que es el bosque mixto de Quebec

-El Golfo de San Lorenzo, situado en las costas del océano atlántico.

-El Polo norte y el polo sur (Antártida)

 

Montreal es una ciudad con muchas cosas para ver y hacer, pero sin duda no puedes dejar de visitar este increíble museo natural. Es uno de los cuatro museos de naturaleza de Montreal junto con los jardines botánicos, el planetario y el insectario.

 

Esto fue todo por ahora, si te ha gustado este artículo no olvides recomendar esta lectura a tus amigos y no te pierdas las siguientes entradas de este blog donde seguiremos hablando de cosas referentes a Canadá.

Créditos:

Imágen cortesía de [image creator name] / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes