logo

El cambio de hora

logo

horaPuede parecer una cosa trivial pero el cambio de hora fue algo totalmente  nuevo para mí. En Canadá cambiamos la hora dos veces al año. Tenemos lo que se llama la hora de verano y la hora de invierno. Dos veces al año cambiamos la hora y esto provoca algunos trastornos la primera semana del cambio, tienes que levantarte más temprano que de costumbre, comer más temprano y dormir más temprano.

Hoy 11 de marzo del 2012 a las 2 de la mañana la hora se adelantó una hora. Ni siquiera me acuerdo si tenemos la misma hora que Colombia o no. El caso es que esto puede causar problemas. Mi primer año de estar viviendo aquí no tenía idea que tenía que cambiar la hora. Iba a visitar un amigo y su familia el domingo y estaba un poco retrasado. El caso es que cuando llegué a su casa, él no estaba y no supe porqué hasta que me di cuenta que la hora había cambiado.

Es decir que tenía una hora de retrazo de más, por eso mi amigo estaba enojado e imagino que salió de su casa para otro lado para no verme. Las costumbres cambian mucho cuando uno vive en otro país, aquí en Canadá los horarios son respetados a la letra. Aunque no son respetados todas las veces, aveces te ponen una cita y la persona no llega.

Todo es planificado con detalle, las personas planifican sus vacaciones un año o dos antes de tenerlas. Es increíble, ni siquiera pienso en lo que me voy a poner la mañana siguiente pero aquí no es el caso. Si quieres estudiar algo entonces tienes que inscribirte con un año de anticipación.

Es interesante, es bueno por un lado pero por otro le quita espontaneidad a la vida. La vida no está planeada al 100%, siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina. He aprendido a organizarme más, a respetar los horarios más y a ser más eficaz con mi tiempo, eso es algo muy positivo que me ha dado Canadá. Lo que no he aprendido a hacer es a saber es planear que diablos va a pasar dentro de 1 año, 2 años o dentro de 30 minutos. Creo que no sirve mucho que digamos, siempre hay algo totalmente nuevo y en cierto sentido maravilloso a la vuelta de la esquina. La vida es una sorpresa constante y me gusta así como es.

Créditos:

Image: Salvatore Vuono / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes