logo

El Clima en Canadá

logo

El clima en Canadá es algo de lo que la gente habla mucho, es decir es el inicio de la conversación al principio del día dicen “hace frio”, “hace calor”, “nieva”, o “esta haciendo mucho frio”, “esta haciendo sol”, “il fait beau” dicen, es decir que está haciendo un bonito día, y con eso inician una conversación aunque no va muy lejos, debe ser que no soy muy bueno conversando tampoco; en todo caso inician la conversación con esto.

El clima es muy impredecible aquí, por ejemplo esta mañana no estaba haciendo mucho frío, el aire estaba algo frío es decir no puede uno salir sin un abrigo, y ahora a medio día está haciendo calor, son 16° que no es mucho pero no hay viento. Aquí lo otro que pasa es el viento el cual es muy importante porque normalmente si dicen que está haciendo 0° y no hay viento no hay ningún problema puedes salir con un abrigo normal y no vas a tener problemas, pero si dicen que está haciendo 0° y que hay vientos de 20 o 40 kilómetros por hora entonces es como si estuviera haciendo -20°, a veces es bastante fastidioso eso e incluso cuando está haciendo un poco más alta temperatura por ejemplo el fin de semana el pasado viernes estaba a 19° y estaba haciendo calor, y al día siguiente estábamos a 14° no es mucha diferencia de 19 a 14. Por ejemplo hoy estamos a 16° y se siente bien, pero el fin de semana pasado estábamos a 14° estaba haciendo viento y se sentía algo de frio entonces, no se puede fiar uno a la temperatura y el clima que va a hacer. Por ejemplo la semana pasada salí con una chaqueta de jean de mi casa y estaba cruzando los dedos para que no cayera una tempestad porque estaba haciendo frio, y es raro porque el domingo pasado estaba haciendo calor y el lunes estaba otra vez haciendo frio, el martes hizo frio… toda la semana, hasta ayer y hoy.

Entonces es como muy fluctuante la temperatura, y me imagino que es por eso que la gente habla del clima, el clima es muy importante para los canadienses, siempre están muy pendientes de qué temperatura está haciendo y para así planificar sus actividades. Aquí a esta gente le gusta ir y a comer afuera en las terrazas por ejemplo, y caminar, asolearse un poco, porque es muy rara la época en que uno puede hacer eso.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes