logo

El otoño

logo

otoñoEl otoño comienza oficialmente el 22 de septiembre, sin embargo la temperatura cambia muy rápidamente a partir de finales del mes de agosto. Este año las cosas han sido diferentes, hemos tenido una temperatura clemente y apenas esta semana comienzan los cambios de temperatura.

El domingo pasado, había una actividad de la cruz roja, habían anunciado la lluvia pero afortunadamente se equivocaron en su predicción. Sin embargo había viento, este factor combinado con el hecho que estaba nublado, hizo que para mí el día fuera un poco difícil.

La temperatura baja drásticamente, uno no puede mantener los ojos abiertos a causa del viento frio y no sabe como vestirse. Cuando no hay nubes, hace calor, pero inmediatamente las nubes cubren el sol hace frio. Lo más chistoso es que esto pasa muy rápidamente. Los cambios de temperatura son muy rápidos. En menos de 30 segundos de frio a caliente.

     

Al final del día, terminé cansado y sin ganas de hacer nada más. La actividad termino a la una de la tarde y yo ya estaba medio muerto. El clima en Canadá no es fácil, para nada fácil.

Los canadienses están habituados a estos cambios climáticos, sin embargo hay algunas personas que son más frágiles que otras. Sobre todo las personas de cierta edad. En invierno, hay muchas personas que se van a vivir a la Florida. Aquí las llaman los snow birds, es decir los pájaros de nieve porque se van en diciembre y vuelven en verano. Es una industria muy importante en Canadá. Tal vez merecido, después de aguantar tanto frio, al menos pasar su vejez lo más confortablemente posible.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes