logo

El Quebequense en la parada del bus

logo

Parada de autobúsCuando estás esperando el bus, a veces hay una persona o dos que comienzan a hablar contigo y te hablan de una cosa o de la otra, después de que abordas el bus estas personas se van a sentar a otro lado, es como si tuvieran miedo o no quisieran saber absolutamente de ti.

Me ha pasado varias veces, la conversación es como instantánea y se habla del clima o lo que sea, y de un momento a otro o como si uno no se hubiera visto nunca en la vida y se bajan del bus y ya está. Esto no es solamente conmigo hoy observé este fenómeno con otra persona que saludé y ella se puso a conversar con alguien en la parada del bus, después de esto hizo como si no se conocieran y se pararon, una se sentó adelante y otra atrás.

No sé si esto es una característica especial de los Quebequenses como tal, pero es un poco rara en mi opinión. Después de que se bajaron del bus entonces volvieron a hablar las dos muchachas. Esto es solo para anotar esta característica que es bien rara.

Otra cosa que puede pasar aquí es que cuando uno no es tan evidente que no sea Quebequense por ejemplo yo soy “blanco” en todo caso no tengo como una característica indígena, cuando las personas en el paradero de bus  te hablan y uno les responde entonces se asustan y no te hablan más, esto te hace sentir mal, al principio me sentía mal pero es una característica de esta gente, si te escuchan un acento que no es el normal de ellos de Quebec entonces van a cerrarse y simplemente no se comunican contigo, te ignoran como si fueras un poste o un árbol. No sé, esto es básicamente lo que pasa con esta gente.

Esto es para prevenir a la gente para que no se asusten si esto pasa, no es con ellos parece que es con todo el mundo, no sé si es con todo el mundo parece que sí, diría que son extremadamente raros.

Créditos:

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes