logo

El servicio a la clientela en Québec

logo

Servicio a la clientela en QuebecContinuando con la historia de mi curso de empresa, las semanas 3 y 4 trataron del servicio a la clientela y de la falta de cultura de algunas personas en un medio de negocios. La situación no es color de rosa, no estoy seguro si es porque soy un inmigrante que no tengo buen servicio o es que no tienen idea de lo que es buen servicio y eso es todo.

Antes de ir a mi curso fui a comer a un restaurante cercano y la persona me recibió mal, estaba enojada. No tomó el tiempo de explicar el menú, cosa que no era clara. Era la primera y la última vez que entro a ese restaurante. Siempre tengo la costumbre de dejar propina pero a veces no lo merecen. El servicio es hostil y no es agradable visitar estos sitios. Tal vez el hecho que me recibieron y trataron mal arruinó la experiencia culinaria, pero el caso es que el café estaba horrible, y la comida no tenía gusto alguno.

El fin de semana siguiente salí con mi mujer a otro restaurante y la mesera una vez más nos trató mal y estaba enojada por un asunto de cupones de descuento. El caso es que hay que ser abogado para comprender como funcionan los benditos cupones. Tienen escrito en letra pequeña ciertas condiciones. Uno cree que va poder tener una rebaja y al final termina pagando más caro. El cuento es que la comida una vez más no tenía ningún gusto y la cuenta fue más cara de lo que esperaba pagar. Una vez más, tengo que pagar propina por algo que no tiene sentido.

Dos restaurantes eliminados de mi lista en menos de una semana. No sé que le pasa a esta gente pero necesitan un curso o algo para tratar sus clientes mejor.

El problema se extiende más allá de los restaurantes, en la oficina las cosas no son mejores. Hay gente que no saluda, te ignoran y les ves en la cara que te quiere pegar. Lo peor es que no hay razón aparente, simplemente es una manera de ser y aislar los inmigrantes. Discriminación en otra forma pero es simplemente discriminación.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes