logo

Estudios en la Universidad

logo

Estudiar en la UniversidadLa universidad en Quebec no es la misma cosa que en nuestros países. Cuando yo iba a la universidad, uno podía estudiar en la noche y los fines de semana y con eso era suficiente. Aquí es otra historia. Es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. Lo más complicado son los horarios. La mayoría de los estudiantes tienen clases variables a lo largo del día y no es fácil tener un trabajo. La mayoría de la gente lo que hace es tener un trabajo que comienza el jueves o viernes en la noche y continua el fin de semana. Normalmente trabajando en restaurantes como mesero, lavaplatos o cajero. Los cursos en la noche son raros.

Hay otras ventajas si estudias tiempo completo, como las becas o prestamos que el gobierno quebequense te ofrece por estudiar. Cuando terminas, tienes que pagar como cualquier otra deuda pero las cuotas son más o menos razonables. Esto te permite sobrevivir y tal vez tener un trabajo de medio tiempo, mal pagado pero suficiente para cubrir tus necesidades.

  

Actualmente estoy estudiando pero esta vez es solamente un curso. La diferencia es que trabajo y mi francés e inglés son mejores que cuando empecé hace 8 años. El precio ha aumentado, casi duplicado. Lo que me recuerda que para los estudiantes extranjeros el precio es más elevado que para los estudiantes quebequenses. Los estudiantes que vienen de otras provincias también pagan más caro, aunque no es lo mismo que los extranjeros.

Para estudiar como extranjero hay que pedir una visa de estudiante. El problema es que hay que demostrar que la persona tiene los recursos para pagar la matricula, el arriendo, la comida, etc.

Otra cosa importante es el seguro médico. La persona tiene que tener un seguro médico que es más bien caro y se debe poner atención a las cláusulas del seguro porque algunos determinan que los servicios son cubiertos solamente en la provincia que se contrata, si por casualidad uno viaja a otra provincia para visitar y se enferma le toca pagar de su bolsillo.

Hay mucha información para asimilar, muchos libros a leer y trabajos a entregar. No son vacaciones, pero así es la vida. Si uno se inscribe a estudiar es a estudiar. En otro artículo voy a mostrar como son algunas herramientas de estudio que están disponibles como estudiante en la universidad Laval. Hasta la próxima.

Créditos: Imágen cortesía de [Ambro] / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes