logo

Fiestas y reuniones en Québec

logo

Fiestas en QuebecHay varias diferencias culturales entre una reunión latino-americana y una reunión canadiense. Yo vengo del Valle del Cauca en Colombia y vivo en Quebec después de al menos 8 años, así que mi experiencia está limitada por estas regiones.

Que pasa en Colombia?

En Colombia, las reuniones se hacen en la noche y duran hasta la madrugada. Hay música todo el tiempo y todo el mundo baila. Dependiendo de la región, la música cambia, pero en general es lo mismo. La reunión no comienza antes de las 10 de la noche y no se termina antes de las 3 de la mañana. Siempre hay una pelea y la mayoría de la gente termina embriagada.

Que pasa en Quebec?

En Quebec, la cosa es diferente. Las reuniones o fiestas son la mayoría del tiempo en el día y a raramente duran hasta media noche. No hay música ni nadie baila. Al menos en las fiestas donde yo he estado. No hay peleas, y raramente los invitados terminan embriagados. Y si lo hacen, después todo el mundo se lo recuerda a cada vez que tienen la oportunidad.

Quien paga por la fiesta en Quebec?

Diferencia importante, cada persona trae sus bebidas. Así que nadie bebe a expensas dueño o dueña de la casa y la mayoría del tiempo las reuniones son para cenar o almorzar, es bien visto y muy recomendable traer algo para compartir. Un postre, un plato principal o simplemente papas fritas y una salsa para acompañar o chocolates que son bien recibidos en todas las ocasiones.

Fiestas de empresa en Quebec

Atención a las fiestas de fin de año de las empresas. Algunos empleadores pagan una comida para sus empleados, pero otros no. Así que no es raro que tengas pagar la cuenta del restaurante al cual tu patrón te invitó. Hay muchas reuniones del fin de año y la mayoría del tiempo hay que pagar. Así que es mejor escoger a cuales vas a ir y a cuales no.

Que son los Cinco a Siete?

La mayoría de las fiestas de empresa se llaman reuniones de 5 a 7. Comienzan a las 5 de la tarde y terminan a las 7 de la noche. A veces los 5 a 7 son pagados por el empleador, pero no siempre es el caso. Planifica tu regreso a casa, en el invierno no es evidente.

Que necesitas traer a la fiesta en Quebec?

No necesitas hacer platos complicados para las fiestas quebequenses. La mayoría del tiempo la gente se va a conformar de una mazorca y de salchichas, una ensalada y un postre. Vino blanco o rojo dependiendo de la ocasión. Cerveza en el verano. Si no tomas alcohol, nadie te va a decir nada y si eres vegetariano tampoco. Hay que poner cuidado con la comida que se prepara para los otros porque las personas tienen muchas alergias y a veces puede ser peligroso para ellas.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes