logo

La geografía de Canadá

logo

alpesCanadá es el segundo país más grande del mundo, el primero es Rusia. Es un país que tiene 7000 km de costa a costa. Tiene trece territorios o provincias. La primera cosa a tener en cuenta cuando pensamos en Canadá es que es un país inmenso pero a pesar de su inmensidad, la mayor parte del país esta inhabitada. Canadá tiene solamente 34 millones de habitantes. Es difícil determinar exactamente cuántos inmigrantes viven exactamente en Canadá porque a medida que las personas viven aquí pueden pedir la ciudadanía y algunos tienen que renunciar a su ciudadanía de origen como por ejemplo los británicos y los americanos, esto no sé si altera las estadísticas. Este gráfico de estadística de Canadá muestra la evolución de la población inmigrante que puede estar alrededor del 20% de la población de Canadá, estos inmigrantes están localizados en ciertas regiones, sobre todo en las grandes metrópolis como Vancouver, Toronto y Montréal.  Es cierto que la población inmigrante ha aumentado con los años.

Una de las características más notorias en mi opinión son los lagos. En este país encontramos innumerables lagos y ríos. Evidentemente, también los océanos Atlántico, Pacífico y Artico. Hay varias cadenas montañosas importantes como las Rocallosas, en el este de Canadá. Parte del país que no conozco. Es difícil conocer todo, tendría que tener mucho dinero para recorrer todo Canadá. Cada ciudad tiene sus características especiales, su vegetación, su microclima.

El invierno en Québec no es lo mismo que el invierno en Manitoba. Como norma general, si no hay árboles, hace más frio. Si es húmedo, hace más frio. Es decir que si vives al lado de un lago, o del mar, vas a tener más frio te lo garantizo.

La ciudad de Québec es más fría de 2 a 5 grados que Montreal por ejemplo, esto debido si situación geográfica. De todos modos los montrealeses no tienen casi problemas porque casi no tienen que salir al exterior, si una persona quiere puede protegerse del frio solamente pasando por la red más grande de túneles subterráneos de la tierra, esto es Montréal. Centros comerciales, bancos, restaurantes, el metro subterráneo, etc.

La ciudad de Québec por otro lado no tiene metro, solo autobuses y los paraderos raramente están cerca de tu casa y la frecuencia en algunos casos es mala, los buses pasan cada 15 o 30 minutos cuando es buena y cada hora en las otras frecuencias. En algunos casos solo hay transporte por la mañana y por la tarde en una sola dirección. Esto hace que la mayoría de las personas prefieran tomar el automóvil en vez del bus, aunque este último es más barato.

Finalmente, es necesario recordar que el Canadá tiene 4 estaciones, invierno, primavera, verano y otoño. Aunque una broma dice que el verano dura dos semanas y las estaciones pueden resumirse en invierno y otoño. Es decir que hace frio y es deprimente la mayor parte del tiempo. Por eso es mejor no pensar en el clima que está haciendo y buscar algo positivo que hacer, lo mejor que puedes hacer es abrigarte bien, pero ese es tema de otro artículo.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes