logo

La nieve y la Navidad en Quebec

logo

Nieve y Navidad en QuebecEl invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre con el equinoccio de invierno. Sin embargo, en la cuidad de Quebec comienza a nevar a partir del mes de noviembre y no para de nevar hasta mediados del mes de mayo. Es decir, tenemos 6 meses de invierno.

La variación de temperatura es grande, normalmente comenzamos con cero a menos cinco grados centígrados en noviembre. En diciembre la temperatura es de menos 10 a menos 20 grados centígrados y en enero y febrero son los meses más fríos con temperaturas de entre menos 15 a menos 30 grados centígrados. Algunos inviernos hay lluvia, lo que no es una buena noticia porque un día después todo se congela y las calles, los estacionamientos y los andenes se convierten en una pista de patinaje.

Con el sobrecalentamiento global, es difícil de predecir pero al menos en los últimos 10 años es lo que he vivido en esta ciudad. Montreal es incluso más caliente que aquí, entre unos 2 a 5 grados centígrados más. Sin contar que el transporte es mejor en la cuidad, así que la gente de Montreal no sufre el invierno que sufrimos aquí en la ciudad de Quebec.

Con todo este invierno y todo este tiempo para tener nieve, hielo, tempestades, viento y congelarse hasta los malos pensamientos, esta gente aquí se queja que no hay nieve para Navidad. Siempre quieren una Navidad blanca. Este año no fue el caso y en el caso de mi familia política están tristes por esto y dicen que extrañan el invierno, especialmente la nieve. Incluso dicen que no va haber invierno este año.

Sinceramente, con 6 malditos meses de invierno, paliando nieve de la entrada de tu casa, haciendo equilibrio en el hielo en las calles y teniendo que vestirse como un astronauta para ir a comprar una bolsa de leche, me parece que ya tenemos mas que suficiente. Hoy ha comenzado a nevar en la mañana, los avisos meteorológicos anuncian una tempestad de “verglas”, es decir que las calles se van a congelar y la temperatura para la semana próxima es máximo menos 15 grados centígrados. Incluso anuncian que va a bajar a menos 30 grados centígrados. Y todavía la gente se queja que no tiene invierno.

Por otro lado veo la temperatura en Toronto y están a 2 grados centígrados, va a llover la semana próxima y la temperatura promedio será de 5 grados centígrados. Sinceramente tengo envidia y unas inmensas ganas de mudarme a una ciudad con un clima menos horrible.

El ser humano siempre encuentra maneras de quejarse del clima o de otra cosa, tal vez no sea tan malo después de todo. Hay otras provincias que son más frías y más difíciles. Buena suerte con tu invierno, abrígate bien y hasta la próxima.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes