logo

La vanidad y el invierno en Quebec

logo

La vanidad y el invierno en QuebecEs difícil aprender a vestirse en este clima. En el momento que escribo este artículo está haciendo menos 6 grados centígrados, pero se siente como menos 14 grados centígrados. El caso es que aunque haga sol, hace frío. Las cosas son peores en los meses de enero y febrero. Ahora estamos comenzando el invierno, ya ha nevado dos veces y el paisaje está transformado totalmente.

¿Pero porqué hablo de vanidad? La verdad es que uno no sabe cómo vestirse en estas ocasiones. Como latino, vengo de un país donde hace calor todo el año, no hay estaciones y no hay grandes diferencias en nuestro atuendo de un mes al otro. Canadá es otra cosa, la verdad es que hay días que comienzan fríos y terminan calientes o totalmente lo contrario.

Uno tiene la ilusión que no hace tanto frío, pero el problema es el viento. El viento ocasiona grandes problemas, todo parece más frío y el cuerpo humano pierde calor rápidamente. Elegir un abrigo no es fácil. Si eliges uno muy liviano puedes lamentarlo rápidamente y si eliges un abrigo más grueso también puedes lamentarlo. Estos abrigos son pesados, en el bus hace calor y cuando caminas te cansas más.

Los zapatos son otra cosa. Al principio no sabía que zapatos ponerme. La verdad hay que comprar botas para el invierno y ponérselas a partir de noviembre. Tienes que tener zapatos para cambiarte en el trabajo y no se te vaya a olvidar ponerte las botas antes de regresar a tu casa.

Dependiendo del frío, hay que ponerse una gorra para protegerse del frío. Pero esto va a despeinarte siempre. La otra cosa son los guantes, la bufanda y lo más importante los pañuelos desechables. Necesitas esto porque cada vez que entras a un edificio es como si tuvieras gripe.

¿Y la vanidad en esta historia? ¿Cómo diablos vas a vestirte bien si tienes que cargar todo esto (abrigo, bufanda, botas, guantes, gorro, etc.), además de los zapatos para cambiarte y una bolsa para guardar las botas mojadas?

Para salir en el invierno hay que ser valiente. Si sales para hacer esquiar o caminar tienes que ser autónomo al menos medio día. Lo que quiere decir que tienes que vestirte bien. Si sales para un sitio cerrado, como un museo o una fiesta, tienes que cargar tus zapatos y otras cosas para estar confortable en el sitio que visitas.

Ahora tengo un amigo que lamenta que esté nevando porque no quería ponerse botas para ir a una fiesta de la empresa. Me recuerda cuando a mí mismo hace algunos años. El caso es que la gente aquí está acostumbrada a cargar con sus zapatos, cambiarse y tener varios abrigos según la temperatura y la ocasión. Uno aprende poco a poco, pero siempre es un gran cambio.

Hasta la próxima y gracias espero que encuentres el invierno agradable.

2 Responses to “La vanidad y el invierno en Quebec”

  1. Hola Mauricio,

    Muy buena información para hacerse una idea del clima en Canadá para todos aquellos que quieran viajar a Canadá.

    Felicidades por tu blog!

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes