logo

Llegada a Toronto

logo

Llegada a TorontoCuando llegue a Toronto lo siguiente fué la inmigración. Mi primera experiencia en Canadá fué en el aeropuerto de Toronto. Cuando llegue me baje del avión seguí a todo el mundo, lo más extraño para mi fué cambiar de autobús, es decir llegamos a un sitio donde todo el mundo bajo y nos subimos en un autobús, ese autobús nos llevó a otro lugar el el aeropuerto de Toronto, el viaje fué  bastante largo, alrededor de  media hora de camino y llegamos a otro sitio donde recogíamos las maletas, nada especial simplemente que alguien se quería llevar mi maleta y al menos pude recuperarla. Llegamos a inmigración, separaron a los turistas de los inmigrantes, había una fila para turistas, una para canadienses y otra fila para inmigrantes.

Cuando llegue a la fila de inmigrantes, empezamos a llenar un papel de inmigración, este es una copia que le dan a los inmigrantes para comprobar que tienen el permiso de la residencia. Se llenó ese papel con ayuda ya que era en inglés, y lo que debía declarar era cuánto dinero llega aquí al país, no revisan realmente absolutamente nada, y eso fué uno de los primeros errores que yo cometí porque en los papeles decía que uno tenía que tener tres mil dólares para poder  venir aquí en Québec y en realidad puedes declarar lo que quieras. Yo declaré cuatro mil dólares y esta declaración más adelante puede ser problemática si vas a pedir la ayuda social por ejemplo, pero bueno ese es otro cuento.

Después de que llegue al aeropuerto tuve que esperar dos horas para el próximo vuelo hacia la ciudad de Québec, estaba de noche. A mi gran sorpresa habían teléfonos donde podías insertar la tarjeta de crédito (imagino que eso ya es normal en toda parte). Como lo único que tenía eran billetes de veinte dólares no podía llamar pero con la tarjeta de crédito lo único que tenía que hacer era meter mi tarjeta e iban a cargar la llamada, aunque eso es una de las soluciones más caras que puede haber porque cuesta tres o cuatro veces más que con una tarjeta prepagada.

En el aeropuerto todo es carísimo, pero no es tan supremamente caro como imaginaba en ese entonces. Sube como veinte, treinta por ciento del precio normal de las cosas, una botella de agua va a costar dos dólares, dos dólares y medio más el impuesto y furea del aeropuerto vas a pagar solamente un dolar y medio. Entonces esa es la historia de Toronto, después volví a Toronto como un mes y medio, pero mi primera experiencia en Canadá fué esa.

Créditos:

Image(s): FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes