logo

Los restaurantes en Quebec

logo

menuUna parte de la cultura quebequense es ir al restaurante. Salir y comer en un buen restaurante es considerado como una de las actividades normales y agradables en esta cultura. Para muchas personas esto representa su fuente de ingreso y como inmigrante es posible que al menos una vez en la vida uno o alguien de la familia se vea afrontado a trabajar en un restaurante.

Personalmente, me gusta cocinar y antes pensaba que este trabajo podría ser agradable y una posibilidad para cambiar de carrera. El hecho es que cocinar en su casa para su familia o amigos y trabajar en un ambiente totalmente estresante donde uno no entiende ni jota de lo que pasa y es maltratado todo el tiempo no es precisamente lo que estaba esperando.

Sin embargo, debo admitir que es una oportunidad rápida y segura de conseguir un trabajo, sobre todo en tiempo de vacas flacas. La mayoría de los restaurantes tienen su periodo de abundancia en verano, es decir en los meses de junio a agosto. Después de esto, la cosa se pone difícil y tienen que despedir personal o reducir drásticamente las horas de trabajo. El horario normal de trabajo es de 40 horas por semana y se paga el salario mínimo que en este momento debe estar alrededor de 10 dólares la hora.

En cuanto al salario, hay que tener en cuenta que más o menos el 25 al 30% de este dinero es descontado en impuestos. Así que tus 10 dólares se convierten en 7 dólares. Menos los gastos normales del autobús y otros gastos que uno termina por tener cuando tiene un trabajo.

El trabajo que se encuentra en los restaurantes es normalmente el de lavaplatos. Evidentemente que el trabajo de mesero está disponible pero teniendo en cuenta que la mayoría del público es de habla francesa, es muy improbable que un inmigrante de con un gran acento hispánico pueda conseguir trabajo en esta categoría de empleo. Al menos en la ciudad de Québec no he encontrado un mesero o una mesera latino americanos.

En cuanto a mis experiencias como lavaplatos, debo decir que fue horrible. Aunque me sirvió para pagar algunas deudas y obviamente para vivir algunos meses. Sin embargo el trabajo es duro físicamente y moralmente es todavía peor. No voy a entrar en detalles, pero digamos que es algo que espero que Dios me libre por el resto de mi vida.

Espero que este artículo sea de utilidad. La siguiente serie de artículos va a describir algunos restaurantes, pero esta vez del otro lado de la barrera, es decir como cliente. Hasta la próxima.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes