logo

Los restaurantes más malos son los más populares en Québec

logo

donasUna de las cosas que me llama la atención es que los restaurantes más populares son los peores. No sé si los quebequenses son masoquistas o tienen mal gusto simplemente. Al parecer, una buena publicidad basta para que todo el mundo crea en todo y termine aceptando un mal producto y un mal servicio solo por el hecho que piensa que es así como deben ser las cosas.

Tengo que confesar que mi opinión está parcializada por dos razones.
1. Soy un excelente cocinero.
2. Soy vegetariano.

Entonces, encontrar algo que me satisfaga no es muy fácil que digamos. Otras personas tendrán sus opiniones y cada quien tendrá que hacerse la suya. Hay muchos restaurantes que son excelentes, pero de esos voy a hablar en otro artículo.

Comencemos por Subway. Su lema es “manger bien, manger frais” que quiere decir “comer bien, comer fresco”. La propaganda está por todos lados, e incluso en Afganistan, los soldados canadienses tienen un subway. Además puedes encontrar uno en cada esquina. Su menú principal son emparedados, sopas, bebidas gaseosas y café. El caso es que preparan el sandwich en frente de la persona, con el pan de su elección, los ingredientes preferidos, la carne según el caso y diferentes salsas.

No sé por los otros sándwiches pero el caso es que el vegetariano no sabe a nada. Su salsa no tiene gusto y su pan parece de cartón o papel periódico molido. Lo único que tiene gusto es la bebida gaseosa y las papas fritas que vienen en acompañamiento y eso porque es otra compañía que los produce.

La idea es que es económico, lo cual no es cierto, uno termina pagando por un sándwich de 5 dólares 10 dólares o más. Encima de esto tiene que hacer la fila interminable, uno no tiene idea de los ingredientes y los pobres empleados de esta empresa trabajan como locos. He probado varios de estos restaurantes en la ciudad de Québec, en Ottawa, en Frédericton. Siempre porque no había nada más alrededor y siempre he terminado insatisfecho y con ganas de no volver nunca.

El segundo restaurante que no recomiendo es Tim Horton. Es otro sitio muy popular, disque porque es económico y bueno. Aunque no es tan malo como el anterior, su café deja mucho que desear y eso que es su marca de comercio, las donas y los muffins no tienen sabor tampoco y aunque es un poco más barato que Subway, la verdad es que no vale la pena, es mejor caminar un poco más y encontrar un supermercado, donde también venden emparedados y otras cosas.

Estos establecimientos tal vez no pueden ser considerados como restaurantes en todo el sentido de la palabra, son más bien establecimientos de comida rápida (Pero no es muy rápido que digamos) o cafeterías.

Finalmente, puedes hacer un pedido por artículo o en trio. Por artículo sería por ejemplo un café o un sándwich. El trio normalmente es un sándwich, una sopa y una bebida, o un sándwich, papas fritas en bolsa, (chips) y una bebida. Bueno para terminar con algo positivo las donas de Tim no son tan malas, si estan frescas (el problema es encontrarlas frescas).

Image: FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes