logo

Mi nube negra

logo

Mi nube negraTengo un colega de trabajo que siempre me está diciendo que no quiere estar cerca de mi nube negra. Lo que imagino que quiere decir es que soy muy negativo. No es la primera vez que alguien me dice esto, pero juzgarme de esa forma, no es que sea muy positivo. Sobretodo cuando hay otras personas alrededor. Es más bien cobarde.

La realidad es que esta gente con la que almuerzo no hay podido dejar a su país en el pasado, donde pertenece. Si alguien tomó la decisión de inmigrar, es mejor olvidar el pasado y concentrarse en el presente.

Canadá es un país muy tranquilo, pero esta gente no sabe apreciar lo que tiene al frente. Porque viajar para Colombia, sinceramente no tengo nada que hacer allá.

Esta mujer contaba su historia. Sus abuelos y tías vivían en un pueblito del departamento del Cauca y siempre eran extorsionados por la guerrilla. Hasta que fue imposible para ellos seguir viviendo allá y tuvieron que vender todo y mudarse.

La guerrilla cortaba la energía y todo el mundo tenía que entrar a su casa. Si no, los mataban porque creían que eran policías.

La vida no tiene que ser un episodio de Narcos todo el tiempo y sinceramente es mejor no tomar riesgos innecesarios. Para mí, cambiar un paraíso, aunque congelado, como Canadá por el infierno de inseguridad y terror de Colombia, no es ningún negocio. Ni siquiera por una semana.

Tal vez tenga razón, tal vez soy muy negativo, pero como decía mi abuela : “Más vale la seguridad que la policía”.

Imagen cortesía de Phil Bird y FreeDigitalPhotos.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes