logo

Morir en Canadá

logo

CementerioUna cuestión que no es muy jovial pero que vale la pena pesar. Una vez escuché alguien que algunos inmigrantes rumanos planificaban que hacer con su cadáver cuando el momento fatídico sea inevitable. Creo que se organizaron para transportar sus despojos a su país cerca de su familia.

En Canadá, todo se planifica y la muerte no es una excepción. La gente hace testamento y determina cómo va a ser su ceremonia fúnebre. Incluso hay gente que se preocupa más por tener un funeral decente que por cómo va a pagar sur renta el mes próximo.

La gente ahora opta por la cremación en lugar de un entierro convencional. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el invierno no hay entierros. La ceremonia se realiza cómo de costumbre pero el cuerpo será enterrado en la primavera debido a que el suelo está congelado en el invierno y no se puede hacer nada. El cuerpo será almacenado el tiempo necesario. De todos modos no se va a descomponer, vivimos en un congelador natural.

Hay que tener en cuenta el seguro de vida y el testamento para determinar cómo quieres que la ceremonia o ausencia de ceremonia tenga lugar.

¿Que hacer en este caso? Lo mejor es planificar todo y ahorrar para este evento o mejor aun, comprar un seguro de vida y hacer un testamento.

Imagen cortesía de Surat Miles y FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes