logo

Sobre el Autor

jmsHola amigo o amiga,

Me llamo Javier Mauricio Salazar, soy de nacionalidad colombiana. Inmigré a Canadá en 2005, soy ciudadano canadiense desde junio del 2010. No ha sido fácil inmigrar a Canadá, desde que tomé la decisión de salir de mi país o pasar por el proceso de inmigración, aprender dos nuevas lenguas, al principio inglés y después francés, separarme de mi familia y salir en la búsqueda del sueño americano. En este caso es el sueño canadiense.

La idea de ser inmigrante es difícil a asimilar, pierdes tu identidad de la noche a la mañana. Te levantas una mañana en un país extraño y tienes que reconstruir tu vida casi desde cero. No sabes donde queda nada, no sabes cuanto cuesta nada, si te están robando o si es el precio normal de las cosas. No sabes como vas a hacer para comunicar con las otras personas y a cada vez que haces algo para integrarte a esta nueva comunidad, resulta que no es la manera correcta de hacer las cosas y te preguntan porque hiciste eso. Poco importa lo que hagas, nunca estará bien, esa es la vida en Canadá!

La idea de hacer este blog es una idea que me ha perseguido desde hace mucho tiempo, pero no sabía por dónde empezar, tengo el mismo proyecto en francés y en inglés, pero es en español que comienzo, todo vuelve a sus orígenes, creo.

En este blog voy a tratar de explicar lo que pasa con los inmigrantes en Canadá y especialmente en Québec. Puede que parezca muy negativo, la gente podrá calificarme como negativo, eso dependerá si quieren escuchar lo que pienso o si quieren escuchar su imaginación y seguir su camino con los ojos cerrados. Este blog no es para hacerle propaganda a nadie, ni para aumentarle el ego a los quebequenses ni a los canadienses, es solamente para comunicar las cosas como yo las veo y como otros inmigrantes las ven, eso es todo.

Habrá cosas positivas y negativas. Tristes y alegres, sin maquillaje ni efectos especiales. Este blog pretende ser una foto de mi realidad y creo que de la realidad de muchas personas que no dicen nada por temor o por negligencia, poco importa, pero yo, ya estoy cansado de escuchar la propaganda ficticia de la integración canadiense, hoy he decidido que yo voy a decir las cosas como las pienso y eso es todo.

Gracias por tu atención y espero que mis experiencias y mis conocimientos te sean de utilidad.

Atentamente,

Javier Mauricio Salazar.

logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes