logo

Trabajar en Canadá- Puestos demandados

logo

CanadáSinceramente por experiencia personal el acto de emigrar requiere de un gran valor. La promesa de un trabajo mejor y un futuro más prospero es un aliciente tentador.

 

En la actualidad Canadá es uno de los destinos por los que más optamos los emigrantes. Esto se debe a su fuerte economía que parece impermeable ante la crisis mundial que hace tambalear a  grandes potencias mundiales como Europa y Estados Unidos. De acuerdo con datos recientes de recuento de población extranjera  hay 258.768 de residentes permanentes y 1.019. 394 de temporales que entran de visita en el país, estudiantes y demás.

 

Canadá tiene un programa de puntos que resulta muy atractivo e internaste para el que quiera emigrar a este país, además de tener cientos de beneficios y visas para trabajadores autónomos u empresarios. Canadá es un país impresionante con un sistema de seguridad social muy bueno y los índices de contaminación son inexistentes.

 

La explotación de recursos naturales es una de las principales industrias de este país… Aunque cada vez se harben más puertas a diferentes tipos de empresas y fábricas. Esta expansión brinda muchas oportunidades de empleo, ya que el mismo Canadá se ve obligado a requerir inmigrantes para cubrir estas necesidades de personal.  Según datos del gobierno en este 2013/2014 habrá una gran demanda para cubrir diferentes puestos laborales, a continuación catalogo cada uno de estos por orden de demanda:

 

– Contables y personal financiero: La demanda de este tipo de profesionales sigue creciendo tanto en el sector público como en el ámbito privado. Principalmente se busca personas bien preparadas y formadas capaces de cumplir con las exigencias del puesto ofertado.

 

-Sector servicios y técnicos: este sector experimenta una gran demanda de personas capaces de desempeñar las funciones de electricista, carpintero,  cocinero, etc… Tiene una gran necesidad de técnicos. Esto suele ser común en países con economías fuertes.

 

-Desarrollo informático: el desarrollo de aplicaciones para móviles (app) ha abierto una demanda importante de este tipo de nuevas profesiones.  Diversas empresas del país demandan Ingenieros informáticos o técnicos con conocimiento en esta rama.

    

Un estudio llevado acabo hace unos pocos meses ha revelado los puestos mejor pagados en Canadá. La siguiente lista muestra las 10 profesiones mejor remuneradas:

 

-Ingenieros Petrolíferos; con un salario medio anual de 90.000 dolares

-Supervisor de enfermería; 74.880 dolares anuales

-Contratista eléctrico; con una media anual promedio de 69.160 dolares

-Analista de datos; promedio de 67.770 dólares

-asesor de política sana; 65.229 dólares

-Abogado; 79.997 dólares

-Economista; 75.695 dólares

-Gestor de transportes; 70.720 dólares

-gerente de construcción; 70.179 dólares

 

Trabajar en Canadá requiere documentación apropiada al igual que la experiencia requerida en caso de que se requiera esta. Igualmente existen organismos que e pueden ayudar con esta tarea como he explicado en otro artículo de este blog.
Créditos:

Imágen cortesía de Free Digital Photos / FreeDigitalPhotos.net

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes