logo

Tutorial portal de la Universidad Laval

logo

Este es el primero de una serie de tutoriales sobre como utilizar el portal de la Universidad Laval como alumno de la institución. Es posible que algunas cosas cambien en el camino, si las pantallas que usted ve no son las mismas, por favor escriba un correo en el área de contacto para actualizar la información. Si todavía tengo acceso, voy a intentar actualizar estos artículos.

El primer paso es visitar el enlace del portal:portaildescours.ulaval.ca/

Éste enlace dirige hacia el sitio de identificación. Hay que escribir el nombre de usuario y la contraseña y hacer clic en el botón “Se connecter”. Este nombre de usuario es el mismo para todos los servicios en línea de la universidad.
Conneccion Universidad Laval

La página siguiente muestra los cursos donde el estudiante se inscribió y mensajes de utilidad que dan una idea de lo que pasa actualmente con el curso o los cursos inscritos. También es posible ver los cursos anteriores hasta un periodo de 5 años. Después de esto, los cursos son borrados. Es mejor hacer una copia en el computador si uno quiere acceder después de este periodo.

Portal de cursos - Inicio

Entre las cosas más importantes está el correo electrónico de la universidad. No voy a entrar en detalles en este artículo pero es mejor revisar frecuentemente el correo porque los profesores y el departamento de inscripciones le envían correo de vez en cuando. También los compañeros del curso y hay otra clase de información que podría ser interesante como las becas y las ofertas de empleo por ejemplo. El icono en forma de sobre de una carta representa el correo. Usted sabrá que hay un correo que no ha leído si el sobre está resaltado en amarillo como en la imagen inferior. Para entrar, simplemente haga clic en el icono.
correo universidad laval

Si hay una noticia importante de la universidad un mensaje aparecerá. En la imagen inferior, por ejemplo hay un mensaje advirtiendo que hay un problema con la navegación del sitio. El color del mensaje puede cambiar.

mensaje de advertencia

El menú de los cursos se encuentra debajo del mensaje de advertencia, si hay alguno, o debajo del correo. A partir de este menú es posible acceder a los cursos del semestre actual y de los semestres anteriores. También hay mensajes de lo que ha pasado en el sitio del curso desde la última visita.

menú del curso ulaval

Para acceder al curso haga clic en el título del curso. Esto lo llevará a la página de inicio del curso en cuestión. También puede acceder a partir de los iconos al lado derecho del título del curso. En el caso de la imagen inferior, los iconos indican que hay un nuevo mensaje en el foro y que hay nueva una calificación o nota por uno de los trabajos del curso que son disponibles. Para visitar la noticia que le interesa simplemente haga clic en uno de los iconos.

Noticias del curso

Esto es todo por ahora, en otro artículo vamos a ver el sitio de uno de los cursos. Veremos las particularidades de los menús y que hay que tener en cuenta para seguir el curso, presentar los trabajos y participar en el foro.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes