logo

Vacaciones en Québec – Como funcionan

logo

Vacaciones en QuebecEste artículo no es para decir que vengas a pasar vacaciones en Québec sino para explicar como funcionan las vacaciones cuando trabajas en Québec. Cosa que no es tan fácil de entender cuando vienes de otro país. Según las normas de trabajo de Québec hay una cantidad mínima de vacaciones que tu empleador debe darte, normalmente, representa el 4 % de tu salario o en otras palabras son 2 semanas por año.

Según la empresa donde trabajas, las vacaciones pueden ser más largas, 3 semanas o 4 semanas por año. Esto va a depender de la experiencia que te reconozca la empresa y de la antigüedad que tengas en el trabajo. Es una forma de retener el personal y de atraerlo. En algo que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar de empleo.

En algunas empresas tienes que esperar un tiempo antes de tomar tus vacaciones, es decir, tienes que haber trabajado un año antes de pensar tomar tus vacaciones. En otras empresas puedes tomar tus vacaciones a partir a medida que trabajas. Por ejemplo, si has trabajado 2 meses, puedes tomar 3 días de vacaciones en el tercer mes.

Hay que informarse porque algunas empresas no guardan vacaciones, es decir, tienes que salir en vacaciones antes de una fecha determinada sino pierdes tus vacaciones. Creo que ni siquiera te las pagan. Así que pon cuidado con la política de la empresa donde trabajas.

Otras particularidades con las vacaciones son las fechas donde la mayoría de las personas piden las vacaciones:
– Navidad y fin de año
– El verano
– Vacaciones de la construcción
– Pascuas, Semana Santa
– Vacaciones de primavera, salida de los estudiantes

Lo más difícil es el verano porque todo el mundo quiere salir a vacaciones en estas fechas. En diciembre, algunas empresas cierran y tienes que tomar vacaciones a la fuerza. En el verano puede pasar lo mismo por las vacaciones de la construcción. Las vacaciones de la construcción son dos semanas al final de julio o principio de agosto donde los trabajadores de la construcción salen de vacaciones. Como consecuencia, la familia de estas personas sale a vacaciones en la misma fecha. Es difícil encontrar lugar en un hotel, motel, campin u otra actividad hotelera en esta fecha.

Finalmente, es mejor prevenir que lamentar. Es recomendable pedir tus vacaciones en el trabajo mínimo con un mes de anticipación y si vas a reservar en un hotel o algo así, hazlo con tres o más meses antes de la fecha que deseas partir. Es más fácil negociar si tienes los boletos de avión comprados antes de pedir las vacaciones.

Hasta la próxima y disfruta de tus vacaciones.

Comments are closed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes