logo

Cuarentena

logo
Image by Gerd Altmann from Pixabay

Hace algunas semanas estamos en cuarentena en la provincia de Quebec. Esta medida sanitaria es nueva para la gente aquí y no es que sea muy popular que digamos.

El fin de semana, viajamos a última hora y casi que no llegamos a tiempo. Es bastante estresante saber que te van a multar con 1500 dólares por persona por estar en la calle. Aunque no vimos ninguna patrulla, la cosa no es divertida de todas maneras.

Hay gente que la han multado, algunos por tercos y otros por descuidados.

Los que más sufren con esta situación son los negocios y la gente que trabaja en ellos. No puedo imaginar lo que es tener que cerrar tu negocio y tener que pagar y pagar cuentas: Alquiler, electricidad, impuestos, etc. Los empleados son despedidos y aquí no hay mucha protección para el trabajador. Aunque hay el impuesto de desempleo y otras ayudas, es difícil obtenerlos en estos momentos y uno no puede contar con eso a largo plazo.

Sinceramente no sé cuál será la situación a largo plazo. Todos los gobiernos están endeudados y en algún momento esta cuestión va a reventar pour algún lado. Pero el ser humano es impredecible, yo hubiera esperado que la gente se pusiera a ahorrar y a preparase para lo peor, pero hacen lo contrario, se endeudan cada vez más y gastan dinero como locos.

Por un lado, hay gente que está pidiendo comida en los servicios alimentarios y por otro, hay otros que se compran una casa más grande o un chalé. La gente es impredecible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

logo
logo
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes